Sociedad Policiales Miercoles, 31 de Octubre de 2018

Asesinan a policía de civil en un asalto en Avellaneda

El subteniente Leonardo Sarmiento realizaba tareas de inteligencia en el marco de una investigación por abuso sexual, cuando un grupo de delincuentes lo interceptó, le sustrajo sus pertenencias y uno de ellos le disparó. Murió camino al hospital.

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos cuando un grupo de delincuentes lo asaltó en el partido de Avellaneda mientras hacía tareas de inteligencia. 

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de este miércoles 31 de octubre, en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila.

La víctima, identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento (40), de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda - Lanús, estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo. Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de ambos y sus armas reglamentarias, tras lo cual Sarmiento recibió un disparo en el tórax. Los ladrones huyeron y por el momento no hay novedades de su paradero.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado -que resultó ilesa-, llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Seguí leyendo en Sociedad