Sociedad La habían suspendido Viernes, 26 de Octubre de 2018

Vuelta atrás: la Armada acordó que continúe la búsqueda del ARA San Juan

Luego de que los familiares de los tripulantes informaran que Ocean Infinity había decidido suspender la búsqueda del submarino hasta febrero, finalmente se convino respetar el contrato vigente con la firma.

La Armada informó que coordinó con la empresa Ocean Infinity "la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", del submarino ARA San Juan, luego de que horas antes los familiares anunciaran que se había decidido suspenderla hasta febrero

A través de un comunicado, la Marina manifiesta que "ante la solicitud de la empresa Ocean Infinty de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente".

Las familias habían informado que "según lo manifestado por la empresa, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuento tiempo".

Según la licitación vigente, la compañía cobrará 7,5 millones de dólares si halla al submarino, algo que no ocurrirá si desiste de la búsqueda antes de encontrar rastros del sumergible de la Armada Argentina.

El contrato además establece un período de búsqueda mínimo de 60 días efectivos. Esto significa, que no cuentan las jornadas en las que hacen recambio de tripulación o que las condiciones meteorológicas no permiten operar los equipos. Hasta el momento, transcurrieron 45 días de búsqueda efectiva.

Seguí leyendo en Sociedad