Sociedad Judiciales Martes, 23 de Octubre de 2018

Pena de 27 años de prisión para el narco "Mameluco" Villalba

La condena por lavado de activos de origen ilícito se sumó a otra previa por tráfico de estupefacientes que contaba el ex precandidato a intendente de San Martín. Además, el tribunal sentenció a otros miembros de la banda que operaba en el partido bonaerense.

Martes, 23 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, el capo narco que operaba en la zona del partido bonaerense de San Martín, fue condenado a seis años de cárcel por lavado de activos de origen ilícito y se le fijó una pena única de 27 años de prisión ya que contaba con una sentencia previa (23 años de cárcel) por tráfico de estupefacientes. 

El hombre de 56 años, quien en 2011 fue precandidato a intendente de dicho partido del noroeste del conurbano, también fue multado con 5.250.000 pesos.

En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín, a cargo del juez Daniel Cisneros, condenó a Julio César Miguel (55) a cinco años de prisión, aunque le fijó una multa aún mayor, de 5.700.000 pesos.

También fue condenado Gabriel Ariel Aguirre Benítez (39) a tres años y medio de cárcel, mientras que el hermano de “Mameluco”, Luis Alberto Villalba (58), fue absuelto y se ordenó su libertad.

Para la fiscalía, los condenados utilizaron dinero proveniente del narcotráfico para comprar ocho taxis 0 km, un departamento, un lote y abrir varios depósitos bancarios.