Sociedad Judiciales Jueves, 4 de Octubre de 2018

Carrascosa absuelto definitivamente por el crimen de García Belsunce

Lo definió la Suprema Corte bonaerense, confirmando la resolución de la Cámara de Casación de 2016. El Tribunal rechazó "por insuficiente" el planteo del fiscal Carlos Altuve.

La Suprema Corte bonaerense confirmó la absolución de Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar. 

De este modo, quedó firme la resolución de la Cámara de Casación, que ya había absuelto en diciembre de 2016 a Carrascosa por la muerte de su pareja.

El Tribunal rechazó "por insuficiente" el planteo del fiscal Carlos Altuve. En cuanto a la acusación subsidiaria, declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto del viudo en orden al delito de encubrimiento agravado. En tanto, el plazo legal de seis años de prescripción previsto para ese delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007.

Carrascosa había sido condenado a reclusión perpetua en junio de 2009, como responsable de "homicidio calificado", y desde febrero de 2015 había sido beneficiado con el arresto domiciliario por cumplir 70 años y alegar problemas de salud, al tiempo que tuvo que abonar una fianza de $1 millón.

Seguí leyendo en Sociedad