Sociedad Paro nacional Jueves, 13 de Setiembre de 2018

"No tenemos miedo", la respuesta docente al secuestro de la maestra

Miles de trabajadores de la Educación se movilizaron al Congreso para exigir mayor presupuesto en el área y mejoras salariales. Además, repudiaron la agresión a Corina De Bonis. En Moreno también hubo movilización en apoyo a la docente torturada.

Miles de docentes se movilizaron al Congreso en medio del paro nacional convocado por las centrales y gremios educativos, para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. En ese marco, se hizo sentir fuerte el repudio a la agresión sufrida por una maestra en Moreno.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", fue el mensaje de Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Durante el acto se homenajeó a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno; y hubo muestras de solidaridad hacia Corina De Bonis, la docente del CEC 801 que fue secuestrada y torturada cuando retornaba a su domicilio. La mujer fue agredida con un punzón, con el cual los delincuentes escribieron en su abdomen 'Ollas No'.

Esta caja necesita contenido


Por su parte, la titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación". Además, respaldó los proyectos de ley vinculados a la crisis de financiamiento del sistema, por los cuales se llamó a una sesión especial en Diputados, que finalmente no tuvo quórum para comenzar.

Movilización en Moreno

En el partido bonaerense donde se vivieron los dos hechos lamentables relacionados a la educación (muerte de dos trabajadores por una explosión en la escuela 49, y secuestro y tortura de docente del CEC 801), se llevó a cabo una movilización local.

Una multitud de docentes y vecinos se concentraron en las puertas del Consejo Escolar y luego se movilizaron hasta la plaza Carlos Fuentealba. Allí se leyeron carteles con leyendas como: "Con punzón, lastiman. Con las tizas, creamos", "Con los docentes NO" y "No les tenemos miedo".


Seguí leyendo en Sociedad