Sociedad Salud Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Fiad participará del quinto Seminario "Salud Pública y Poder Judicial"

El presidente de la Comisión de Salud del Senado disertará sobre la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. El evento se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Mar del Plata.

El senador nacional Mario Fiad participará del quinto Seminario "Salud Pública y Poder Judicial" que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en el Hotel Sasso de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. 

El legislador, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, disertará sobre la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, encargada de realizar los estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Organizado por la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ) y el Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud (CEPPSAL), el seminario abarcará temas como la objeción de conciencia en interrupción voluntaria del embarazo; evidencia científica en procesos judiciales complejos; enfermedades profesionales; amparos de salud y el futuro de la Salud Pública.

Seguí leyendo en Sociedad