Sociedad Lamentable Jueves, 2 de Agosto de 2018

Explosión y muerte en una escuela: “No nos escucharon”

Lo afirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al trágico episodio ocurrido en una institución de Moreno, que dejó como saldo dos trabajadores fallecidos. Además del paro, el gremio anticipó que denunciará al ministro de Trabajo Villegas.

La vicedirectora de una escuela y un auxiliar murieron como consecuencia de una explosión ocurrida dentro de un establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno. Los gremios docentes salieron con los tapones de punta contra el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El luctuoso incidente sucedió en la Escuela 49, situada en Davaine y Félix Roldán. La causa fue una pérdida en una garrafa de gas envasado que explotó en la sala de docentes, unos veinte minutos antes del ingreso de los chicos a clases. Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, anunció una medida de fuerza por 24 horas, y anticipó que “vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen las escuelas”.

Esta caja necesita contenido


No nos escuchan y pasan estas cosas”, afirmó el dirigente sindical. Dijo sentir “impotencia y bronca” por un hecho que calificó como evitable, y por el cual responsabilizó a Vidal y sus ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, Marcelo Villegas. Sobre este último adelantó que presentarán una denuncia penal por ‘incumplimiento de su deberes como funcionario público’.