Sociedad Casos curiosos Jueves, 2 de Agosto de 2018

Dos vecinas porteñas indemnizadas por caídas en la vía pública

La Justicia hizo lugar a las demandas de dos mujeres que sufrieron accidentes insólitos. Una de ellas recibirá 10 mil pesos, más intereses, de la Ciudad por tropezar con un sumidero destruido; en tanto que la otra obtendrá 88 mil de un consorcio por una vereda enjabonada.

Dos curiosas demandas fueron resueltas por la Justicia porteña a favor de vecinas de la Ciudad, que deberán ser indemnizadas a raíz de sufrir caídas en la vía pública porteña.

El primer caso data de febrero de 2007. La demandante cruzaba por calle Diego de Olavarrieta, del barrio de Mataderos, cuando involuntariamente introdujo su pierna en un agujero que presentaba la tapa metálica de un sumidero destruido. La mujer cayó y sufrió traumatismo en el tobillo derecho, escoriaciones e infección de herida con supuración.

A raíz de ello presentó una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad por daños y perjuicios. La Justicia hizo lugar y ordenó al Ejecutivo a abonar 10 mil pesos, más intereses, en concepto de ‘daño físico, daño moral, gastos médicos, de farmacia y de traslado’.

En tanto, el Juzgado N| 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó a un Consorcio ubicado en la Avenida Rivadavia al 3100, y a una aseguradora, a pagarle a una ciudadana la suma de 88 mil pesos a raíz de una grave caída sufrida por una vereda enjabonada.

La suma se abonará en concepto de daño moral, incapacidad física sobreviniente, daño psicológico y gastos de movilidad, terapéuticos futuros y de medicamentos.

El hecho ocurrió en octubre de 2010. Según consta en el expediente, la denunciante resbaló por las condiciones que presentaba la vereda y cayó fuertemente sobre su rodilla, la cual sufrió una fractura de la rótula.

El fallo destaca que “el consorcio frentista no arbitró los medios adecuados tendientes a asegurar la circulación de los peatones en la calzada que se encontraba bajo su guarda”.