Sociedad #NiUnaMenos Martes, 31 de Julio de 2018

Causa Micaela: la decepción de Macri por el juez absuelto

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó la decisión del Jury de Enjuiciamiento que absolvió a Carlos Rossi, acusado de mal desempeño de sus funciones por liberar anticipadamente al femicida de la joven de Gualeguay.

El presidente Mauricio Macri cuestionó la absolución del juez Carlos Rossi en el Jury de Enjuiciamiento al que fue sometido por haber liberado en forma anticipada a Sebastián Wagner, quien luego sería el asesino de la joven Micaela García en Gualeguay.

“Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta caja necesita contenido


De esta manera, el jefe de Estado se refirió a la determinación que tomó el jurado integrado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán.

El órgano había decidido absolverlo de la acusación por presunto mal desempeño de sus funciones.

El asesino fue condenado en octubre pasado a la pena de prisión perpetua por el delito de ‘homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género’ de la joven de 21 años.

Seguí leyendo en Sociedad