Sociedad Infracción Miercoles, 11 de Julio de 2018

Otro supermercado multado por exhibir productos sin su precio

La justicia porteña rechazó un recurso de la firma Coto y dejó vigente la sanción económica de 20 mil pesos que le impuso la Dirección de Defensa al Consumidor de CABA. Se debe a la exhibición de microondas en cajas sin su valor de venta.

Miercoles, 11 de Julio de 2018

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de CABA rechazó un recurso directo interpuesto por Coto CICSA S.A. contra una infracción impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, a raíz de la exhibición de productos sin el precio correspondiente

El tribunal -compuesto por los jueces Gabriela Seijas, Hugo Zuleta y Esteban Centanaro- dispuso una multa de $20 mil y la obligación de publicar el fallo en un periódico de tirada nacional.


Los magistrados entendieron que se violaron los artículos 2, 4 y 5 de la Ley 4.827, los cuales exigen a los comercios a exhibir precios "por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible"; y en caso de que "por la naturaleza o ubicación de los bienes no sea posible, deberá utilizarse lista de precios".

La infracción fue detectada en una inspección del organismo porteño en una sucursal del supermercado COTO ubicada en Avenida Centenera 3402, de la Ciudad. Allí se detectó la exhibición de 35 microondas en caja sin precio.

Seguí leyendo en Sociedad