Sociedad Pese a la presión religiosa Martes, 10 de Julio de 2018

Si el aborto es ley, no será vetada

Lo afirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de que la Iglesia pidiese la no promulgación de la norma en caso de ser aprobada. Dijo que Macri "ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado".

Martes, 10 de Julio de 2018

El presidente Mauricio Macri no vetará la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en caso de que sea aprobada en el Senado, según anunció Marcos Peña tras una reunión que los ministros tuvieron con el primer mandatario en Casa Rosada, y en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata.


Al ser consultado sobre la solicitud de la Iglesia, el Jefe de Gabinete respondió que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley".

Asimismo, Peña definió como "muy buena" la relación "institucional" que mantiene el Gobierno con la Iglesia Católica.

El funcionario dijo que en la gestión Cambiemos siempre han sido "muy respetuosos del dialogo" y aclaró que en la Casa Rosada no piensan "que haya un conflicto porque se haya promovido un debate" sobre el aborto.


Víctor Fernández, Arzobispo de La Plata

"No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana", aseveró.

Seguí leyendo en Sociedad