Sociedad La posición presidencial Martes, 26 de Junio de 2018

Macri ratificó su postura anti abortista

Durante una reunión con diputadas que también están en contra del proyecto que cuenta con media sanción, afirmó estar "a favor de la vida". No obstante, mantuvo la línea en cuanto a la "libertad de acción" para los legisladores de Cambiemos.

Martes, 26 de Junio de 2018

El presidente Mauricio Macri ratificó su postura en contra de la legalización del aborto durante una reunión con diputadas nacionales de Cambiemos que también rechazan la iniciativa que debe ser tratada en el Senado, luego de obtener la media sanción en la Cámara baja.

Tras recibir en la Quinta de Olivos a la legisladora del PRO Silvia Lospennato, una de las impulsoras del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el mandatario volvió a dar una muestra de la "libertad de acción" que impuso al oficialismo en esta cuestión en particular.


Esta vez, en la Casa Rosada, el jefe de Estado se reunió con las diputadas nacionales del PRO Carmen Polledo, de la UCR María Gabriela Burgos y de la Coalición Cívica-ARI Marcela Campagnoli.

En ese marco, Macri y las dirigentes oficialistas analizaron el debate en la Cámara baja, la ajustada votación y la perspectiva de cara al tratamiento que tendrá el proyecto en el Senado. Allí, el presidente les aseguró estar "a favor de la vida".

Seguí leyendo en Sociedad