Sociedad Darwin Jueves, 31 de Mayo de 2018

Malvinas: identificaron los restos de otro soldado argentino caído

Se trata del combatiente 91 reconocido, el primero luego del histórico viaje a las islas de los familiares de las víctimas de la guerra de 1982. Su nombre es Mario Antonio Cisnero, sargento oriundo de Catamarca, fallecido el 9 de junio en combate.

Jueves, 31 de Mayo de 2018

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio a conocer la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, llevando a 91 el total de los reconocidos.

Se trata del sargento Mario Antonio Cisnero, oriundo de la provincia de Catamarca y caído en combate el 9 de junio de 1982, en el marco del conflicto bélico con Gran Bretaña.


La identificación de Cisnero es la primera que se logra luego del histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas los familiares de los caídos reconocidos.

La familia del sargento ya fue notificada en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia. 


Además, los familiares recibieron los efectos personales de Cisnero rescatados por los equipos que realizaron los peritajes el año pasado en el cementerio de Darwin, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

En Darwin existen 121 tumbas de caídos argentinos con 122 cuerpos en total, de las cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y uno más en los últimos días, llevando la cifra a 91.

Seguí leyendo en Sociedad