Sociedad Incumplimientos Viernes, 18 de Mayo de 2018

Sin seguro ni planos, multan a pista de patinaje de Flores

La tradicional Alpina Skate fue sancionada por la Justicia porteña por no cumplir con esas condiciones de seguridad. La sanción económica fue de $93.600.

Viernes, 18 de Mayo de 2018

El titular del Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 7; Javier Buján, impuso una multa de 93.600 pesos a la empresa “Sub Zero DFG SA”, operadora de la tradicional pista de patinaje sobre hielo “Alpina Skate” -ubicada en el barrio de Flores- por no tener plano de condiciones contra incendio y no exhibir póliza de seguro vigente. El reconocido establecimiento funciona dese 1986 en la Avenida Rivadavia.

El magistrado dio por probadas las faltas a la ley N°451, las cuales fueron constatadas en una inspección realizada por agentes gubernamentales en julio de 2016.


En su fallo, el juez calificó como “particularmente grave no tener plano de condiciones contra incendio ni certificado final de incendio” y en consecuencia aplicó la totalidad de la multa solicitada por la fiscal.

“La puesta en riesgo de gran cantidad de personas, en una pista de patinaje en donde puede haber puesta en riesgo de niños, jóvenes y adolescentes, harían necesario que el concepto resocializador hubiera previsto una pena sensiblemente mayor”, agregó.

Seguí leyendo en Sociedad