Sociedad Jueves, 26 de Abril de 2018

Inversión para mejorar prevención y control de enfermedades crónicas

Los ministerios de Salud y Ciencia anunciaron una convocatoria nacional de proyectos de investigación en implementación de estrategias clínicas para la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo, entre otras.

Jueves, 26 de Abril de 2018

Una convocatoria de proyectos de investigación que ayuden a prevenir y controlar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y tabaquismo será lanzada próximamente por los ministerios de Salud y Ciencia. Lo anunció el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein, en una jornada sobre innovación en medicina clínica. 

“Haremos una inversión muy importante para promover la creación de consorcios entre las provincias, los municipios y las universidades para presentar propuestas de proyectos de investigación en implementación de estrategias clínicas para mejorar la prevención y el control de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, entre otros”, adelantó el funcionario.

esto es un tweet!


El ministro, que participó del acto de apertura de la primera edición del “Medical Innovation Day” en el Centro Cultural de la Ciencia, explicó que el objetivo es “cerrar la brecha entre lo que se sabe y lo que verdaderamente se hace en la práctica de todos los días en el ámbito de los servicios de salud”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, destacó que “no sólo se busca promover la creación de conocimiento, sino la aplicación de ese conocimiento para la solución de problemas y para la generación de actividad económica, que finalmente genere empleo de calidad en el país”.


“Dimos grandes pasos en materia de salud en áreas como hipertensión y diabetes, pero los problemas que permanecen no son fáciles de resolver y tenemos la clara convicción de que no lo resolveremos solos. Necesitamos colaborar todos los actores en los distintos ámbitos”, afirmó el vicepresidente de Asuntos Externos, Ciencia y Medicina de Johnson & Johnson, Carlos Castillejos.

Seguí leyendo en Sociedad