Sociedad Publicidad engñosa Miercoles, 25 de Abril de 2018

Por falsa promoción, multaron a casa de electrodomésticos

La justicia porteña confirmó la sanción contra Garbarino impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de CABA, por la venta de una computadora cuyas características diferían a las publicadas por la empresa.

La Sala III en lo Contencioso Administrativo y Tributario de ciudad -integrada por los jueces Hugo Ricardo Zuleta, Esteban Centanaro y Gabriela Seijas- rechazó un recurso interpuesto por la empresa Garbarino, y confirmó la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso a una multa de 65 mil pesos. La sanción se debe a la venta de un producto distinto al promocionado

La multa surge a raíz de la denuncia de una consumidora que adquirió la computadora cuyas características técnicas resultaron disímiles a las promocionadas, quien luego no recibió respuesta a sus reclamos ante la compañía.


La firma fue condenada por infracción a los artículos 4° (“El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada”) y 8° (“Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente) de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

Los magistrados desestimaron el planteo de Garbarino acerca de la autenticidad de la publicidad adjuntada por la denunciante y aceptaron las constancias presentadas por el organismo porteño.

“La diferencia entre el producto promocionado y el entregado no fue explicada por el proveedor, ni siquiera frente a los reclamos de su cliente”, especificaron los jueces.

Seguí leyendo en Sociedad