Sociedad Judiciales Martes, 27 de Marzo de 2018

Judiciales

Supermercado multado por diferencias en los precios de góndola y la caja

La justicia porteña avaló la sanción económica impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor contra ‘Jumbo Retail SA’ por discrepancias de valores en varios productos de un local de VEA en la Ciudad.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires -conformada por Mariana Diaz y Carlos Balbín- rechazó un recurso de apelación interpuesto por ‘Jumbo Retail Argentina SA´ a raíz de una multa de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA por diferencias entre los precios de góndola y los de la línea de caja en una sucursal de VEA supermercados.

Durante una inspección del Gobierno porteño en septiembre de 2015, se corroboraron esas discrepancias de valores en tres productos, por lo cual el organismo contralor impuso una sanción económica de $30 mil al entender que la irregularidad descubierta “puede inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio de los productos que pretenden adquirir”.

Los camaristas dieron por comprobado el hecho y lo encuadraron como una violación de los artículos 5 y 9 de la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial. Además, en el fallo citan el derecho del usuario a una información adecuada y veraz que reconoce la Constitución Nacional en su artículo 42.

¿Qué opinás sobre esto?