Sociedad Turismo Jueves, 15 de Marzo de 2018

Expectativa en Jujuy por la Semana Santa

El ministerio de Turismo prevé recibir un 20% más de turistas el fin de semana largo. Las reservas hoteleras ya superan el 50% y se espera que crezca en los próximos días. El Gobierno valoró el vuelo San Pablo-Jujuy de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de turismo y cultura de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, mantiene altas expectativas en relación a la Semana Santa, al afirmar que “las reservas hoteleras ya superan el 50% sobre las 11.000 plazas”.

El funcionario prevé un aumento interanual del 20% de visitantes, quienes recorrerán distintos destinos turísticos como la Quebrada, los valles y las Yungas, entre los principales atractivos.  

Posadas también se mostró optimista con el relanzamiento de la ruta aérea San Salvador de Jujuy – San Pablo, ya que actualmente se puede acceder a comprar el pasaje a través del sistema de Aerolíneas Argentinas, a un precio regular de 260 dólares.


Además, destacó el apoyo de la línea de bandera nacional, la que facilitó los sistemas de compra online, convirtiéndolo en un vuelo estratégico que ya cuenta con el “70% de los vuelos ocupados para el primer despegue que será el próximo 24 de marzo, y que por el momento saldrá los días sábados”. De esta manera Jujuy se unirá con Brasil, transformando a la provincia en “la puerta de ingreso al norte argentino”.

La presentación se desarrolló el 13 de marzo en la Casa de la provincia de Jujuy de la ciudad de Buenos Aires. Posadas estuvo acompañado por la Directora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Esther Delgado, representantes de Aerolíneas Argentinas y operadores turísticos de distintas zonas.

La misma presentación se realizó en la provincia de Córdoba, intentando atraer visitantes de diferentes puntos del país de cara a los próximos feriados de semana santa y del lunes 2 de abril.

Seguí leyendo en Sociedad