Sociedad Volanta Jueves, 8 de Marzo de 2018

Google: las búsquedas sobre equidad de género ‘registran picos nunca antes vistos‘

Entre las preguntas más buscadas en el último año vinculadas al tema, las principales fueron ¿Cómo ayudar a la equidad de género?, ¿Cómo apoyar la equidad de género? y ¿Cómo medir la equidad de género?.

Proyecto Sinatar 2017

Jueves, 8 de Marzo de 2018

Las búsquedas en Google sobre la equidad de género "registran picos nunca antes vistos", con algunos temas, como el acoso sexual, con un aumento de las consultas del 99 por ciento en los últimos 12 meses, informó hoy el gigante de Internet.

"De los principales problemas de la igualdad de género, el acoso sexual se ha convertido en un tema central en el último año, y se ha buscado 99% más en los últimos 12 meses, en comparación con el año anterior", mientras que otros como el acceso a la educación y la representación en los lugares de trabajo, son los que registran menor interés, detalló Google en un comunicado.

La empresa señaló que el interés de búsqueda sobre la equidad de género "ha ido creciendo a través de los años y ha tenido su pico más importante en marzo 2017, cuando se organizó el primer Paro Internacional de Mujeres". 

Seguí leyendo en Sociedad