Sociedad Miercoles, 7 de Marzo de 2018

La Iglesia, preocupada por los despidos y el aborto

En un comunicado, el Episcopado volvió a manifestarse en contra del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo y alertó por “la delicada situación social que atraviesa el país”, así como la grave situación por las inundaciones en el NOA.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sentó posición sobre temas que atañen a la sociedad, tales como el aborto, los despidos, la economía y las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA).

A través de un comunicado, los obispos expresaron su “preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”, así como también por el avance del proyecto que impulsa la despenalización de la interrupción del embarazo.

De cara al diálogo que comenzará en el Congreso nacional sobre el tema, la Iglesia se propuso “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

Asimismo, el organismo que comanda Oscar Ojea  ratifica los términos de la declaración “Respetuosos de la vida” –difundida en febrero- en la que solicitó la implementación de políticas públicas que establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía.

Allí también los obispos se pronunciaron en defensa del “derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer”.

Por otra parte, se informó que en el habitual intercambio pastoral, el presidente de Cáritas Nacional, Carlos Tissera, les transmitió la “grave situación generada por las inundaciones en el NOA” así como “la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas”.

Se señaló además que “a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido” en esa zona del país.

Seguí leyendo en Sociedad