Sociedad Educación en conflicto Lunes, 5 de Marzo de 2018

Macri inauguró el ciclo lectivo con más de cinco millones de chicos sin clases

El Presidente inauguró el período de clases este lunes en una escuela de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. No habló del conflicto docente pero recordó los resultados de las pruebas Aprender y pidió un mayor control de toda la comunidad educativa sobre las escuelas.

Proyecto Sinatar 2017

Lunes, 5 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el ciclo lectivo 2018 durante un acto que encabezó en la escuela primaria N° 984, de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. En su discurso, aseguró que"estamos con problemas graves en la educación" y recordó los resultados de las pruebas Aprender.

Macri consideró que el sistema educativo tiene "problemas graves" en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder "enfrentar el problema".

"La calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos", afirmó Macri y opinó que la solución no es "esconder" esos resultados. "No le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo", destacó.

Además, consideró que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.

Corrientes es una de las siete provincias en las que este lunes arrancaron las clases, en las 17 restantes no hubo acuerdo con los sindicatos docentes. Un paro de alcance nacional, por 48 horas, fue dispuesto desde este lunes por Ctera, en rechazo al cierre de la paritaria nacional que el Presidente dispuso por decreto.

Seguí leyendo en Sociedad