Sociedad Tráfico Martes, 20 de Febrero de 2018

Once: cientos de pitones, boas y huevos en un departamento

Los reptiles se encontraban en tuppers y estaban destinados a la comercialización ilegal. La Justicia abrió una causa y hay una persona involucrada. Cada espécimen tiene un valor en el mercado negro de unos 20 mil dólares.

Durante un allanamiento en un departamento de calle Lavalle -de Once- la policía incautó 219 serpientes de diferentes especies, así como diecinueve huevos de esos reptiles. Hay una persona involucrada y una causa abierta en la Justicia Federal.

El operativo fue ordenado por el juez Mariano Itaurralde tras una denuncia en el portal de Internet del Ministerio Público. Entre los animales hallados se encontraban pitones bola, boas esmeralda y huevos que están siendo analizados por especialistas del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del serpentario de Instituto Malbrán para evaluar su estado general.

Los habían encerrado en tuppers en los que se detallaba su peso y otras características. “Estamos tratando de detectar si se trata de especies de fauna argentina o si fueron traídas del exterior”, indicó Sergio Bergman, titular de esa cartera.

“Se trata de un caso grave de tráfico de fauna silvestre ya que, además de la gran cantidad de serpientes, la presencia de huevos evidencia que estaban también recriando. Por ahora hay un imputado en la causa”, informó el funcionario.

Asimismo, destacó que la venta ilegal de fauna es uno de los tres delitos de tráfico más importantes, detrás del de personas y drogas. “Las redes que trafican fauna son las mismas que, en general, comercializan drogas y personas. Por eso es que pedimos a la gente que denuncie cuando ve publicidades en sitios de Internet sobre cómo conseguir animales exóticos o prohibidos”, señaló.

Los animales hallados están valuados en unos 20 mil dólares cada uno en el mercado negro.

    Seguí leyendo en Sociedad