Sociedad · Lunes, 29 de Enero de 2018

Ordenan la intervención del gremio que conducía Balcedo

Mientras la Justicia investiga un presunto lavado de activos y una asociación ilícita, el sindicato tendrá una conducción colegiada conformada por un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación y otro de la provincia de Buenos Aires.

La justicia federal de La Plata ordenó la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, y otro miembro del consejo directivo, Mauricio Yebra.

La medida la adoptó el juez Ernesto Kreplak, que investiga al sindicalista, su presunto testaferro y a su esposa Paola Fiege, por lavado de activos cometidos en el marco de una asociación ilícita.

A partir de ahora el gremio tendrá una conducción colegiada conformada por un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación y otro de la misma cartera de la provincia de Buenos Aires.

Balcedo y su mujer fueron detenidos -y encarcelados- el 4 de enero en una chacra en la localidad de Piriápolis, en Uruguay, en tanto que Yebra, que se desempeñaba como responsable administrativo del gremio, se entregó un día más tarde en los tribunales federales de La Plata.

Para la Justicia, Balcedo y sus colaboradores lavaron decenas de bienes, entre otros autos de lujo, como una Ferrari Modelo California, un BMW X6, un Porsche Boxter y una Smart modelo Fortwo City; chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

De hecho, cuando fue detenido, en su chacra de Piriapolis “El Gran Chaparral”, se le incautaron llaves de cinco cofres. La Fiscalía de Maldonado -junto con Interpol y la policía uruguaya- culminó con un operativo en el que hallaron más de 7.5 millones de dólares en cajas de seguridad de bancos de Montevideo y Punta del Este.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?