Sociedad Importante secuestro Viernes, 12 de Enero de 2018

Megaoperativo de desalojo de puesteros en Liniers

Habían sido denunciados por vecinos y comerciantes de la zona, que reclamaban por “bloqueos en las veredas, corte de paso a peatones, competencia desleal y venta de productos ilegales”. Unos 500 vendedores ambulantes fueron retirados y se les incautó la mercadería.

Unos 500 vendedores ambulantes que tienen sus puestos en el barrio de Liniers fueron desalojados por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, durante un importante operativo ordenado por la justicia porteña.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 21, a cargo de Celsa Ramírez. La investigación se inició con denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, que reclamaban por “bloqueos en las veredas, corte de paso a peatones, competencia desleal con los comercios y venta de productos ilegales”.

El procedimiento se llevó a cabo en el perímetro determinado entre avenidas Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz, lo que comprende 38 cuadras.

Según especificó la cartera ambiental, fueron desalojados 475 manteros, de los cuales 239 eran puestos de comida y 236 vendedores de calle. También se informó que un 44% de los negocios eran manejados por senegaleses, un 39% por bolivianos, el 9% por peruanos, un 5 por argentinos y un 1% por paraguayos.

Mientras un cordón de policías rodeaba a los manteros, estos se manifestaban en el lugar. Algunos –incluso- aseguraban contar con habilitación municipal de la Ciudad, pero aún así fueron desalojados violentamente. Toda la mercadería fue secuestrada y/o destruida.

Los efectivos también allanaron “más de diez depósitos donde se guardaba mercadería”, clausuraron siete “talleres clandestinos” e incautaron mil bultos de mercadería, 200 de los cuales habrían tenido “alimentos en mal estado” que fueron “destruidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad”, según informó la Justicia.

    Seguí leyendo en Sociedad