Sociedad Importante secuestro Viernes, 12 de Enero de 2018

Megaoperativo de desalojo de puesteros en Liniers

Habían sido denunciados por vecinos y comerciantes de la zona, que reclamaban por “bloqueos en las veredas, corte de paso a peatones, competencia desleal y venta de productos ilegales”. Unos 500 vendedores ambulantes fueron retirados y se les incautó la mercadería.

Viernes, 12 de Enero de 2018

Unos 500 vendedores ambulantes que tienen sus puestos en el barrio de Liniers fueron desalojados por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, durante un importante operativo ordenado por la justicia porteña.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 21, a cargo de Celsa Ramírez. La investigación se inició con denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, que reclamaban por “bloqueos en las veredas, corte de paso a peatones, competencia desleal con los comercios y venta de productos ilegales”.

El procedimiento se llevó a cabo en el perímetro determinado entre avenidas Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz, lo que comprende 38 cuadras.

Según especificó la cartera ambiental, fueron desalojados 475 manteros, de los cuales 239 eran puestos de comida y 236 vendedores de calle. También se informó que un 44% de los negocios eran manejados por senegaleses, un 39% por bolivianos, el 9% por peruanos, un 5 por argentinos y un 1% por paraguayos.

Mientras un cordón de policías rodeaba a los manteros, estos se manifestaban en el lugar. Algunos –incluso- aseguraban contar con habilitación municipal de la Ciudad, pero aún así fueron desalojados violentamente. Toda la mercadería fue secuestrada y/o destruida.

Los efectivos también allanaron “más de diez depósitos donde se guardaba mercadería”, clausuraron siete “talleres clandestinos” e incautaron mil bultos de mercadería, 200 de los cuales habrían tenido “alimentos en mal estado” que fueron “destruidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad”, según informó la Justicia.