Sociedad Rebautizada Miercoles, 10 de Enero de 2018

Zárate: gestiones para cambiar el nombre de calle Roca por Raúl Alfonsín

El Ejecutivo de ese municipio enviará el proyecto al Concejo Deliberante con el fin de “dejar de rendir homenajes a genocidas y difundir el mensaje de cambiar muerte por vida”.

Miercoles, 10 de Enero de 2018

El municipio bonaerense de Zárate busca cambiar el nombre de la calle “General Roca” por la de “Raúl Ricardo Alfonsín”, al señalar que busca “dejar de rendir homenajes a genocidas y difundir el mensaje de cambiar muerte por vida”.

“Se trata de un proyecto que vamos a elevar desde el Poder Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, ya que entendemos que es un tema de justicia”, explicó el secretario de Gobierno de esa comuna, Rosario Bay.

Para el funcionario, la medida “es una revisión histórica para dejar de rendir homenaje a los genocidas, como es el General Roca, quien participó en la Campaña del Desierto, en la Guerra de la Triple Alianza, entre otras”.

No tenemos por qué rendirle homenaje a un asesino que le robó las tierras a los indios para luego repartirla entre los terratenientes. Hubo ingleses que se quedaron con las tierras y hoy sufrimos las consecuencias”, agregó.

El proyecto será tratado cerca del mes de abril pero Bay advirtió que se ha instalado el tema y “es mucha la gente que apoya el cambio”.

“Corresponde que sea reemplazado por alguien que luchó por la vida, la democracia, que juzgó a los militares responsables de lo que pasó en el país en esas décadas de dictadura; que tuvo tanto compromiso”, señaló.

Donde hubo muerte poner vida”, dijo el funcionario y aclaró que la elección del nuevo nombre obedece al “respeto” que el intendente Osvaldo Cáffaro siente por el ex presidente, “por todo lo que significó para la democracia argentina”.