Sociedad Jujuy Viernes, 5 de Enero de 2018

La defensa de Milagro Sala tildó de ‘show mediático’ los allanamientos

El abogado Marcos Aldazábal afirmó que de los 21 domicilios revisados, “sólo uno pertenece” a la líder de la Túpac Amaru, el cual “es la cuarta vez que allanan”. Cuestionó que las fuerzas provinciales actúen en una causa de jurisdicción federal.

Viernes, 5 de Enero de 2018

La Brigada de Investigaciones de Jujuy secuestró 22 vehículos y documentación en una serie de allanamientos llevados adelante en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero de la agrupación Túpac Amaru. El abogado de Milagro Sala, titular de esa organización social, tildó el operativo judicial de “farsa montada para presentar un show mediático”.

Marcos Aldazábal, uno de los representantes de la defensa de la dirigente que cumple desde diciembre prisión domiciliaria, informó que de los 21 domicilios allanados “sólo uno le pertenece”.

“Es la cuarta vez que allanan su casa, destrozan todo y se llevan facturas de servicios”, cuestionó el letrado al referirse a la vivienda del barrio de Cuyaya, propiedad de Sala.

Sobre el operativo, que incluyó excavaciones en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Túpac cumple la orden judicial, señaló que “llevaron una excavadora y montaron un show mediático”.

“Esa zona tiene dos o tres metros de profundidad y la mayor parte del año está tapada con agua, de manera de que es imposible hallar algo”, razonó Aldazábal al referirse una zona del dique “La Ciénaga”.

Agregó que “seis horas después, trajeron perros que tampoco encontraron nada”. “Luego llegó otro perro que se puso a jugar con los que estaban, y entonces levantaron el operativo”, ironizó.

El abogado denunció que “nunca” fueron notificados de la causa en el marco de la cual se procedió a efectuar los allanamientos, caratulada bajo el delito de “lavado de dinero”.

“Ni siquiera sabemos la imputación, no hubo indagatorias, la carátula dice ‘lavado de activos’ que es un delito con competencia federal y los operativos no pueden hacerlos fuerzas provinciales”, aseguró.

    Seguí leyendo en Sociedad