Sociedad Protesta violenta Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

Disturbios y detenidos en la marcha contra la OMC

Diferentes organizaciones sociales y políticas se convocaron en el centro porteño en rechazo de la cumbre que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones. Enfrentamientos con la Policía, rotura de vidrieras, incendio de contenedores y seis aprehendidos fue el saldo final.

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

Manifestantes que protestaban contra la realización de la IX Conferencia Ministerial de Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires se enfrentaron con efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles del centro porteño, en choques que dejaron como saldo destrozos y seis detenidos.

Los disturbios comenzaron cuando la marcha transitaba por avenida Corrientes, sobre la que más de un centenar de personas se cruzó con la Policía.

Durante los enfrentamientos, algunos de los participantes rompieron vidrieras de comercios y prendieron fuego a contenedores en la zona del Obelisco.

Ante este panorama, la Gendarmería, Policía Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un importante despliegue de personal, que incluyó la movilización de carros hidrantes, camiones y motos.

El Ministerio de Seguridad informó que de la manifestación participaron unas 2.500 personas y que los incidentes fueron protagonizados por un grupo de 50 que estaban “encapuchados con piedras, facas y bombas molotov”, luego incautadas. La cartera que comanda Patricia Bullrich confirmó que seis personas fueron detenidas en la intersección de Corrientes y Callao.

Las organizaciones que convocaron a la protesta fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

Además del rechazo al encuentro que se desarrolla en el Centro de Convenciones porteño, las organizaciones convocantes mostraron su inconformismo con las reformas planteadas por el Ejecutivo (previsional, laboral y tributaria).