Sociedad · Martes, 5 de Diciembre de 2017

"El amor venció al odio", dijo la nieta recuperada 126

"Esta vez no pudieron", dijo la hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, secuestrados por la dictadura militar, al ser presentada en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

La  nieta recuperada 126, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, quien fue secuestrada embarazada a fines de 1976, afirmó este martes que "esta vez no pudieron" y que "el amor es más fuerte que el odio, siempre" al pronunciar un emocionante discurso junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede de la entidad.

"Se me completó la vida", afirmó la joven, quien dijo sentirse "plena" y celebró tener "una abuela".

La joven explicó: "Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento".

"Ayer a la mañana me llamaron de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y pensaba que era una llamada cualquiera. Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente. A partir de ahí empecé a sospechar lo que podía ser y me puse muy ansiosa", relató sobre su historia de restitución que comenzó cuando acudió al área de Presentación Espontánea de Abuelas.

"Feliz es la palabra, estoy plena, cerró esa ficha del rompecabeza (sobre su identidad) y se armó una nueva con una familia hermosa. Se me completó la vida", añadió sobre sus primeras sensaciones.

La nieta mencionó que ya habló con su abuela: "Es una genia, no lo puedo creer, ya la quiero. Me mostraron una foto y es hermosa por dentro y por fuera".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?