Sociedad · Martes, 7 de Noviembre de 2017

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad organiza jornadas de reflexión sobre violencia de género

Las actividades se desarrollarán este jueves 9 y viernes 10 en la Facultad de Derecho de la UBA, con foco en la igualdad de oportunidades y el análisis de distintos tipos de violencias, que van desde la económica a la obstétrica.

Las jornadas serán en la Facultad de Derecho

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza las “III Jornadas de Reflexión sobre Violencia de Género: en busca de la igualdad de oportunidades”, que se desarrollarán este jueves 9 y viernes 10 en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

El jueves a las 10 de la mañana será la apertura en el Aula Magna, con la disertación de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, el consejero Juan Pablo Godoy Vélez, y la Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo, Diana Maffia.

 

El primer panel está previsto para las 11 y será sobre Violencia Económica Patrimonial. Luego del almuerzo se hablará de Violencias Invisibles, y de las Mujeres en los Medios y en la Comunicación, mientras que el panel de cierre abordará “La paridad en la Justicia y la Justicia de la paridad”.

 

El viernes, el comienzo será a las 9:30 en el Salón Azul, donde Dora Barrancos hablará sobre “La lucha por la paridad en la historia”, mientras que Mabel Bianco, Marcela Rodríguez y Zoe Verón se referirán a “Los cuerpos de las mujeres”.

 

Por la tarde, Raquel Vivanco integrará un panel sobre “Igualdad de oportunidades”, y también se hablará de “Otras formas de violencia”, con el testimonio de Agustina Petrella, víctima de violencia obstétrica.

 

Antes del cierre, la referente de Economía Femini(s)ta, Mercedes D’Alessandro se centrará en “recalcular” la desigualdad.

 

Para informes e inscripción, se puede escribir por mail a mlastres@jusbaires.gob.ar

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?