Sociedad · Martes, 17 de Octubre de 2017

Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró que el principal acusado fue el único autor de la violación y el homicidio de la joven de 21 años. El otro imputado, Néstor Pavón, fue sentenciado a cinco años de prisión por encubrimiento agravado.

Micaela García tenía 21 años

La Justicia sentenció este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por la violación y el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años, que apareció muerta en abril pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenaron a Wagner por el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género”.

En tanto, el otro imputado, Néstor Pavón, imputado como cómplice del homicidio, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de encubrimiento agravado, al no haberse encontrado elementos de su participación en el crimen, aunque se acreditó que ayudó a Wagner a escapar a la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue capturado.

Durante las audiencias, Wagner confesó la autoría de la violación de la joven pero apuntó a Pavón como responsable del homicidio. Sin embargo, su versión no fue aceptada por el tribunal, que lo consideró responsable de ambos hechos.

Además, los jueces absolvieron a Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, quien había llegado al juicio con prisión domiciliaria, sospechado de encubrimiento.

Por su parte, el padre de Micaela, Néstor García, expresó su disconformidad con el fallo, porque esperaba que Pavón fuera condenado como partícipe del crimen, aunque celebró el reconocimiento de la inocencia de Otero. “Me parece que Otero es una víctima más de la situación. En un momento pensamos que tenía parte de la responsabilidad, pero simplemente se demostró que Wagner le había pedido solamente que lavara el vehículo”, aseguró.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?