Sociedad · Lunes, 2 de Octubre de 2017

Inauguraron el tramo hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria

El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, el intendente de Lomas de Zamora, y el ministro de Transporte de la Nación. La obra permitirá ahorrar unos 40 minutos de viaje.

La obra favorece a los 75 mil vehículos que pasan a diario

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el tramo hacia la Ciudad de Buenos Aires del nuevo viaducto del Puente La Noria, que permitirá ahorrar unos 40 minutos de viaje.

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Macri manifestó que Argentina atraviesa  “un cambio fundacional” signado por una nueva actitud de los propios gobernantes, que asumen su “responsabilidad frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país”, y aseguró que la obra del Puente La Noria “no una promesa más de las tantas que se escucharon durante décadas”.

La puesta en marcha a pleno del viaducto va a generar un ahorro de aproximadamente 40 minutos en los tiempos de viaje y beneficia a 75.000 vehículos que transitan la zona a diario y a 21 líneas de colectivos en las que viajan más de 60 mil pasajeros por día.

La obra consistió en la construcción de un viaducto de 800 metros con dos carriles por mano, que cruza el Riachuelo y  conecta de manera directa la General Paz con la autopista que va hacia Lomas de Zamora, por encima de la rotonda ubicada frente a Puente La Noria, del lado de la provincia. Antes, el intenso tránsito de la zona provocaba serios embotellamientos en las horas pico.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?