Sociedad · Martes, 29 de Agosto de 2017

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA reclaman más seguridad en la zona

La agrupación Franja Morada presentó un pedido ante las autoridades para exigir la instalación de nuevas cámaras de seguridad dentro del edificio. Además, solicitaron que el Gobierno de la Ciudad refuerce la iluminación y la cantidad de efectivos policiales en las inmediaciones.

Los alumnos de Derecho reclaman más seguridad

Una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y sus alrededores despertaron la preocupación de los estudiantes, que reclaman más seguridad.

A través de las redes sociales, se registraron varias denuncias de robos en el edificio ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta. El último ocurrió dentro del Centro de Estudiantes, donde una alumna fue empujada por dos personas que le sustrajeron el celular mientras esperaba su turno para ser atendida.

Otro episodios delictivos tuvieron lugar reiteradas veces en las inmediaciones de la Facultad, particularmente en la salida del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad, donde se encuentran las dársenas de colectivos.

En ese contexto, la agrupación Franja Morada presentó un pedido ante las autoridades de la Facultad de Derecho para exigir la adquisición de cámaras “domo” que tienen mayor precisión. Además, solicitaron ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se dispongan más efectivos de seguridad y mayor iluminación en la zona.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?