Sociedad · Martes, 8 de Agosto de 2017

Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray

La ex funcionaria menemista ingresó a la clínica Los Arcos por un cuadro agudo de anemia. Desde octubre goza de libertad condicional, pero enfrenta un nuevo juicio oral y público por su gestión como interventora de la telefónica estatal ENTEL.

Alsogaray ya tuvo dos condenas firmes

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue internada de urgencia este martes en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, por un cuadro agudo de anemia.

 

La dirigente liberal estuvo presa de agosto de 2003 a mayo de 2005 en una delegación de la Policía Federal, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Desde marzo de 2015 estuvo bajo el régimen de prisión domiciliaria, hasta octubre del año pasado, cuando le otorgaron la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de dos condenas que ya están firmes.

 

Ahora, a los 74 años, Alsogaray enfrenta un nuevo juicio oral y público por su gestión cuando fue interventora de la telefónica estatal ENTEL durante la presidencia de Carlos Menem. Se la acusa de haber pagado ilegítimamente más de 30 millones de dólares a la empresa que hacía las guías telefónicas, cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.

 

El fiscal Diego Velasco iba a presentar los alegatos el viernes, pero se suspendió por la salud de la ex funcionaria, quien aguarda por otro juicio en el que se investiga el pago de nueve millones de dólares a la empresa Pecom-Nec.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?