Sociedad · Viernes, 14 de Julio de 2017

Paro por tiempo indeterminado en la línea 60

La medida de fuerza, que comenzó ayer a las 17 en reclamo de medidas de seguridad en las terminales, afecta a 250 mil usuarios. La empresa calificó la huelga de “arbitraria e injustificada”.

La línea tiene 19 ramales

La línea 60 de colectivos no presta servicio por tiempo indeterminado por una huelga que iniciaron los choferes en la tarde ayer, en reclamo de medidas de seguridad para desempeñar sus tareas.

El delegado Mario Molina recordó que “desde el momento en que fallece David Ramallo el 9 de setiembre pasado, en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas, no se está haciendo el mantenimiento de las unidades”, y señaló que no pueden trabajar porque “corre riesgo la vida de los demás compañeros”.

“No se trata de un capricho de los trabajadores o de la UTA”, agregó el sindicalista en declaraciones televisivas. “Mientras discutimos seguridad para los compañeros, la empresa discute subsidios”, enfatizó.

Por su parte, la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), propietaria de la línea, calificó de “arbitraria e injustificada” la medida de fuerza que comenzó este jueves a las 17 y afecta a unos 250 mil pasajeros que utilizan diariamente los 19 ramales que unen la Ciudad de Buenos Aires con Escobar.

 

Ayer se realizaron inspecciones del Ministerio de Trabajo en las terminales de Barracas y en la de Ingeniero Maschwitz. Según informó la compañía, sólo en esta última recibieron “algunos requerimientos menores, que no afectan la seguridad de la operación del personal”.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?