Sociedad · Lunes, 10 de Julio de 2017

Homenaje a ex combatientes de Malvinas

El Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar del evento, a 35 años del conflicto armado. Además del testimonio de veteranos de guerra, habrá un cierre musical en el que se interpretará el tango “Soldado bueno”.

El homenaje será este lunes a las 18:30

El Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará un homenaje a ex combatientes de la guerra de Malvinas, a 35 años del conflicto armado. El acto será este lunes a las 18:30 en el Salón Gervasio A. de Posadas de la entidad, que tiene su sede en Callao 1542.

En el evento, que es abierto a toda la comunidad, estará presente Francisco Montenegro, quien trabaja para la institución desde hace 25 años. También darán su testimonio Augusto Bedacarratz, uno de los pilotos responsables del hundimiento del Sheffield; Esteban Vilgré La Madrid, hoy coronel del Ejército Argentino; y el Mayor (R) Aldo Franco, que era subteniente durante el desarrollo de la guerra.

Además, habrá un cierre musical protagonizado por Sergio Vainroj, conocido como “el pianista de Malvinas”, por haber tocado el Himno Nacional con un piano prestado cuando regresaba al continente detenido en el buque inglés Canberra. Junto al cantante Rodolfo “Fito” Caballero, interpretarán el tango de su autoría llamado “Soldado bueno”.

Estarán acompañados por la orquesta de tango de la Universidad Nacional de las Artes, integrada por Dalila Álvarez (violín), Federico Siksnys (bandoneón), Nicolás Acosta (contrabajo) y Ariel Pirotti (piano, dirección y arreglos).

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?