Sociedad · Lunes, 26 de Junio de 2017

Decretan dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

El martes y el miércoles la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país. Además, se enviará un avión Hércules de la Fuerza Aérea para trasladar los cuerpos de las víctimas fatales.

El micro volcó en la ruta 144

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional a partir de mañana por la tragedia vial de Mendoza en la que murieron 15 personas y 21 sufrieron heridas. Por la medida, el martes y el miércoles la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

Más temprano, tanto la provincia de Mendoza como el municipio de Malvinas Argentinas, de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas, decretaron el duelo a nivel local.

Por otra parte, a través del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez se dispuso el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará de transportar los cuerpos de los fallecidos desde San Rafael a Buenos Aires. El vuelo partirá a las 17 hs de la base aérea El Palomar y regresará mañana, donde las ambulancias continuarán el traslado a sus respectivos destinos.

Las víctimas, pertenecientes a un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, viajaban en un micro que no tenía la habilitación correspondiente y se accidentó este domingo por la tarde en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?