Sociedad Informe de la UCA Lunes, 5 de Junio de 2017

Informe de la UCA

Uno de cada diez hogares no tiene recursos para alimentar a su familia

El dato se desprende de una investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que advirtió que en el país hay seis millones de personas que padecen hambre. El relevamiento midió la pobreza a partir de siete indicadores.

La pobreza subió en 2016 y alcanzó niveles similares a 2014

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina advirtió que en el país hay seis millones de personas que padecen hambre porque uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia.

El relevamiento buscó medir el nivel de la pobreza estructural más allá de los ingresos a partir de siete indicadores: seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

El informe afirma que, pese a la mejora en los ingresos, las condiciones estructurales de la pobreza aumentaron, al señalar que cerca del 18% de la población no tiene acceso a por lo menos tres de estos derechos básicos. Además, indica que la pobreza subió en 2016 respecto al año anterior, y llegó a niveles similares a los de 2014.

Los datos fueron anticipados en un reportaje publicado por el diario La Nación, mientras que el informe final denominado "Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016" será difundido por el ODSA en los próximos días.

¿Qué opinás sobre esto?