Sociedad · Jueves, 1 de Junio de 2017

Guouman: "Los delitos en moto se combaten con un verdadero control del Ejecutivo"

El legislador porteño de ECO advirtió que la Ciudad “cuenta con muchas leyes, pero sus controles son demasiado blandos y dejan bastante que desear”. El Parlamento local aprobó por 43 votos contra 13 la norma que obliga a que los conductores de motovehículos lleven un autoadhesivo en la indumentaria con el número de patente del rodado.

Los que no cumplan tendrán multas e inhabilitación para conducir

El legislador porteño Marcelo Guouman (ECO) dijo que "los delitos en moto se combaten con un verdadero control del Ejecutivo". Fue durante la sesión en la que el interbloque que integra votó a favor del proyecto para patentar los chalecos de los motociclistas.

"Llamativamente este proyecto que convertiremos en ley es casi idéntico a uno sancionado hace 7 años. ¿Cuántas leyes tenemos que sancionar para que se cumplan?", cuestionó el legislador antes de la votación, que logró la aprobación por 43 a 13.

La norma modifica el Código de Tránsito y Transporte y el Régimen de Faltas en cuanto a la circulación de motovehículos, y establece que los conductores de motos que circulen en la Ciudad deberán llevar en la indumentaria, de manera obligatoria, un autoadhesivo con el número de la patente del rodado.

“En caso de trasladar un acompañante, éste debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio de la moto”, reza la ley que contempla sanciones económicas de 5000 pesos para los infractores e inhabilitación para conducir de cinco a diez días.

"Nuestra Ciudad cuenta con muchas leyes, pero sus controles son demasiado blandos. No es algo que nosotros como legisladores podemos mejorar. Es algo que tiene que llevar adelante el Poder Ejecutivo, y creemos que en ese sentido deja bastante que desear”, criticó Guouman, y agregó: “Los delitos en moto se combaten con un verdadero control del Ejecutivo”.

"Contar con chalecos y cascos fáciles de identificar y no andar con acompañantes en algunas zonas puede ser otra herramienta para mejorar la seguridad de la Ciudad. Pero como espacio político planteamos que contar con herramientas sin el control efectivo es insuficiente", aclaró el legislador radical.

"Nuestro rol en esta Legislatura siempre ha sido muy claro y hemos ejercido un rol de oposición constructiva donde discutimos todos y cada uno de los proyectos para darles a los porteños las mejores leyes posibles", finalizó Guouman.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?