Sociedad · Martes, 21 de Marzo de 2017

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de un plan educativo a largo plazo

Así lo anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras informar los resultados de la evaluación Aprender, a los que calificó como “sorprendentemente malos”. La iniciativa está basada en el acuerdo de Purmamarca que se firmó el año pasado con los gobernadores.

Buscan hacer obligatoria la educación inicial a partir de los tres años

En el marco de la presentación de los resultados de la evaluación Aprender, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, con "metas específicas" para mejorar el sistema educativo a largo plazo.

El proyecto está basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad, e incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.

Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

La propuesta incluso contemplaría el establecimiento de marcos de referencia para la negociación paritaria, capacitación docente y mejoras en la infraestructura, entre otras cuestiones.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?