Sociedad Se reúne el jueves Lunes, 16 de Enero de 2017

Convocan a la Comisión de Emergencias por las inundaciones y los incendios

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pidió un encuentro de urgencia para analizar “el impacto, actualidad productiva y climática de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe".

Los campos en el sur de la provincia de Santa Fe quedaron bajo el agua

Lunes, 16 de Enero de 2017

El Ministerio de Agroindustria convocó a una reunión de urgencia de la Comisión de Emergencias para el próximo jueves, con el objetivo de analizar la situación de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, afectadas por inundaciones e incendios.

"El próximo 19 de enero, a pedido del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), en la que se analizará el impacto, actualidad productiva y climática de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe", informó el Ministerio en un comunicado.

En el sur de Santa Fe, entre 500 y 600 personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de las inundaciones provocadas el último fin de semana por las intensas lluvias que ya superaron los 300 milímetros, según detalló el gobernador Miguel Lifschitz, quien protestó porque "en los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa".

El mandatario provincial analizó la situación de la emergencia hídrica que afecta a buena parte del territorio santafecino junto a sus ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Producción, Luis Contigiani; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Las más duras consecuencias se vivieron en la zona del cordón de la ruta provincial 21, donde las inundaciones afectaron a más de 70 localidades, y dejaron anegadas a Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme y Villa Constitución.

    Seguí leyendo en Sociedad