Sociedad Tensión Viernes, 13 de Enero de 2017

Tensión

Incidentes por una nueva protesta de manteros en Once

La Policía liberó el corte que realizaba un grupo minoritario en rechazo a la propuesta del Gobierno porteño. Los manifestantes se resistieron al accionar de los efectivos y reaccionaron a piedrazos. Por los hechos, al menos seis personas fueron detenidas.

Las Fuerzas de Seguridad avanzaron contra el piquete de puesteros

La Policía liberó un nuevo piquete que realizaba un grupo de manteros en las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, en rechazo a la propuesta del Gobierno porteño. Los manifestantes se resistieron al accionar de los efectivos y reaccionaron a piedrazos.

Por los hechos, al menos seis personas fueron detenidas, y se decidió cerrar la estación Once del ferrocarril Sarmiento para evitar que ingresaran los manifestantes. Algunos comercios de la zona también bajaron sus persianas.

Más temprano, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Machiavelli, informó que hoy finalizará el censo en el que ya se registraron unos 700 manteros, y aseguró que el Gobierno está "cumpliendo los objetivos” de liberar el espacio público, devolver a los comerciantes la capacidad de que ejerzan el trabajo legalmente, e incorporar “gente de bien que estaba soportando el apriete de mafias entrando a la economía formal".

El Gobierno porteño prevé trasladar los puestos a dos galpones ubicados en las inmediaciones de la plaza Miserere y brindar una capacitación de 60 días por la que los manteros recibirán un subsidio mensual de $ 11.700 pagados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.



¿Qué opinás sobre esto?