Sociedad · Jueves, 5 de Enero de 2017

Línea C: el paro seguirá hasta que la empresa "asegure las condiciones laborales"

Así lo advirtió el metrodelegado Néstor Segovia. “De corazón me duele decir esto, pero hasta que Metrovías no ponga lo que tiene que poner, no vamos a trabajar", dijo. Reclaman un baño de mujeres en la estación San Juan, una sala más grande para los trabajadores y equipos de prevención contra el fuego.

Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza ayer por la tarde

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió que la medida de fuerza que se inició ayer por la tarde en la línea C se mantendrá hasta que Metrovías "asegure las condiciones laborales" en la estación San Juan, que opera temporalmente de cabecera por los trabajos que se realizan en la terminal Constitución.

Los empleados reclaman la instalación de un baño de mujeres, una sala más grande para los 40 trabajadores que tienen que desempeñarse en un espacio de 5 x 1,5 metros, equipos de prevención frente a material inflamable y la provisión de elementos básicos como agua potable.

"No queríamos llegar a esto, pero nos tratan como animales y así no se puede trabajar. La estación San Juan no está en condiciones de ser cabecera, las mujeres tienen que ir a un baño químico, ni siquiera agua tenemos", dijo Segovia sobre los motivos del paro.

El metrodelegado pidió "perdón a los pasajeros" por las complicaciones, pero dejó en claro que “si no hay servicio es por culpa de Metrovías que no pone las condiciones mínimas de trabajo".

"Queremos trabajar lo que hay que trabajar pero en las condiciones que correspondan" insistió el dirigente gremial, e invitó a la prensa a "filmar las condiciones en las que tenemos que desempeñar nuestras tareas".

"Ustedes hablan de la gente perjudicada, pero nosotros también somos gente”, aclaró, y sentenció: “De corazón me duele decir esto, pero hasta que Metrovías no ponga lo que tiene que poner, no vamos a trabajar".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?