Sociedad Por unanimidad Miercoles, 16 de Noviembre de 2016

Por unanimidad

Diputados dio media sanción al proyecto de Protección a las Víctimas de Delitos

La iniciativa del massismo, que obtuvo el apoyo de todos los bloques de la Cámara Baja, establece la creación de centros de asistencia en todo el país, y la designación gratuita de un abogado para que represente a la víctima o a sus familiares.

Matías Bagnato y María Luján Rey, referentes de víctimas de delitos

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (212 votos) el Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, un proyecto impulsado por el massismo que compromete al Estado a brindar asistencia jurídica y psicológica a la víctima desde el inicio del proceso legal.

Un referente de las víctimas de delitos es Matías Bagnato, a quien le mataron a toda su familia incendiando la casa en la que vivían. Él estuvo presente en la sesión y se mostró muy conforme con los resultados. “Hoy se materializó de alguna forma el esfuerzo y la lucha de #ParaQueNoTePase, ver un voto unánime de toda la Cámara en función del pueblo, que es lo que tienen que hacer, es una satisfacción muy grande", aseguró.

La iniciativa establece la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, y la designación gratuita de un abogado para que represente a la víctima o a sus familiares, siempre que no dispongan de recursos económicos, en las causas en las que se investiguen delitos graves.

Por otra parte, las víctimas deberán ser informadas durante todas las etapas de la causa, en las que podrán constituirse como querellantes, y tendrán que ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias y las variaciones sustanciales de las condiciones del encierro.

¿Qué opinás sobre esto?