Sociedad Seguridad Miercoles, 2 de Noviembre de 2016

Rescataron a 12 víctimas de explotación laboral en un taller textil porteño

Fue durante un allanamiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio de Villa Riachuelo, donde detuvieron al responsable del inmueble, un ciudadano boliviano de 31 años. Además, confiscaron 18 máquinas de coser, prendas de vestir y cortes de tela.

En el taller vivían y trabajaban 12 personas en condiciones infrahumanas

Miercoles, 2 de Noviembre de 2016

Durante un allanamiento realizado en el barrio porteño de Villa Riachuelo, efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 12 personas que eran víctimas de explotación laboral en un taller textil no habilitado.

El operativo se realizó en un inmueble de la calle José León Suárez al 5600, donde encontraron a “doce personas de nacionalidad boliviana trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas”, según fuentes oficiales.

“Ante la información obtenida, se implementó el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich para asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria”, precisó la cartera en un comunicado, en el que además detalló que se confiscaron 18 máquinas de coser y “una considerable cantidad de prendas de vestir y cortes de tela para su confección”.

Además, el Juzgado Federal Nº 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, dispuso la detención del responsable del inmueble, un ciudadano boliviano de 31 años, al tiempo que la Dirección General de Fiscalización y Control y la Subsecretaría de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad clausuraron el taller textil.

    Seguí leyendo en Sociedad