Sociedad · Miercoles, 26 de Octubre de 2016

El Gobierno denunciará a los trabajadores que paralizaron el servicio de trenes

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de “inadaptados” a los gremialistas de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos. "Hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia", aseguró el funcionario.

Interrumpieron por completo las líneas Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que denunciará penalmente a los "inadaptados" que paralizaron los trenes metropolitanos este miércoles arrojándose a las vías. "Hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia", aseguró.

Trenes Argentinos Operaciones informó a primera hora que los servicios de las líneas Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento habían quedado totalmente interrumpidos, mientras que los ferrocarriles Roca y San Martín circulaban con importantes demoras.

Al respecto, Dietrich sostuvo que “no fue un paro" general de trenes sino "un grupo de inadaptados que cortaron las vías" durante al menos cuatro horas.

La medida de fuerza llevada adelante por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) afectó a 1.500.000 pasajeros. Reclamaban la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires, el encuadramiento gremial del personal jerárquico y se manifestaban en rechazo a despidos.

A media mañana, Adrián Silva, titular de la APDFA, comunicó que levantaban el paro "como un gesto para iniciar un camino de diálogo", y se quejó de que "no hay voluntad del Gobierno de reponer los servicios levantados".



    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?