Sociedad · Jueves, 20 de Octubre de 2016

Un proyecto busca declarar día de duelo cuando se produzcan femicidios

La iniciativa de la diputada nacional Patricia Giménez solicita a los Poderes Ejecutivos locales que “arbitren las medidas para que den visibilidad a los casos de violencia contra las mujeres”. Aseveró que la democracia tiene “una deuda histórica con este flagelo”.

Giménez dijo que la marcha fue un reclamo de toda la sociedad al Estado

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR-Cambiemos), presentó un proyecto por el que solicita a los Poderes Ejecutivos que “arbitren las medidas para que den visibilidad a los casos de violencia contra las mujeres y en aquellos casos en que ocurra la muerte, declarar día de duelo, en el lugar donde se ha producido”.

En los fundamentos de su iniciativa, la diputada remarcó que “la marcha de este 19 de octubre de 2016, enarbola el espíritu de lucha, solidaridad, compromiso, reclamo y pedido de toda una sociedad vestida de luto, a todas las autoridades que conforman el Estado, aseverando una deuda histórica de la democracia para con este flagelo”.

“Lamentamos profundamente la cantidad de hechos que han ocurrido. En lo que va del año 226 mujeres fueron asesinadas por su condición de género, tres de ellas en mi provincia, Mendoza”, destacó Giménez, e hizo especial referencia al “brutal crimen de Lucía, la joven marplatense de 16 años”.

La diputada aseveró que en la violencia “de índole estructural y cultural contra el género femenino, encontramos mecanismos enquistados en una sociedad históricamente machista”. Y concluyó: “Con la solicitud de visibilizar esta lucha y la declaración del duelo, si así correspondiera, aportamos herramientas para institucionalizar políticas de Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?