Sociedad Legislatura porteña Jueves, 6 de Octubre de 2016

La Ciudad de Buenos Aires tendrá taxis accesibles para personas con movilidad reducida

Los vehículos estarán adaptados para trasladar a pasajeros en sillas de ruedas, sin necesidad de descender de la misma. La iniciativa, consensuada entre dos proyectos, fue aprobada por unanimidad.

En otros países ya existe esta modalidad de taxis adaptados

Jueves, 6 de Octubre de 2016

La Legislatura porteña sancionó una ley que autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a otorgar 200 nuevas licencias para vehículos denominados “Taxi Accesible”, con la finalidad de que las personas que utilizan sillas de ruedas puedan trasladarse sin necesidad de descender de la misma.

Según la norma, que obtuvo 57 votos a favor y ninguno en contra, este nuevo auto será un “vehículo taxi adaptado, destinado al transporte de pasajeros que así lo requieran y prioritariamente de aquellos con movilidad reducida, permitiendo el acceso del pasajero en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma”.

Los nuevos vehículos podrán ser utilizados por cualquier pasajero, pero en condiciones de seguridad y confort superiores para las personas que usan sillas de ruedas, quienes tendrán “prioridad absoluta”, según establece la ley. También se especificó que se podrá acceder a ellos desde la aplicación para celulares TaxiBA, cuyo funcionamiento ya fue aprobado por la Legislatura.

En cuanto a los conductores, “deberán contar con conocimientos respecto al empleo de los dispositivos y mecanismos propios del taxi que permitan el acceso de las personas en sillas de ruedas, así como al correcto desenvolvimiento frente a los mismos”.

La iniciativa, consensuada entre dos proyectos presentados por los legisladores Adrián Camps (PSA) y Claudio Palmeyro (SP), fija que alcanzadas las 32.000 licencias, el Poder Ejecutivo estará habilitado para suspender el otorgamiento de nuevas.

En el recinto, Camps destacó que este es “un proyecto muy importante para la Ciudad”, ya que “le va a cambiar la vida a muchas personas y va a ser un avance muy grande”. Por su parte, Palmeyro agradeció el acompañamiento del bloque oficialista para poder “llevar estas políticas adelante”.

    Seguí leyendo en Sociedad