Sociedad Conmoción Miercoles, 5 de Octubre de 2016

Apareció ahorcado un cura que había denunciado el avance de narcos en Tucumán

El cuerpo del sacerdote Juan Viroche fue encontrado en su dormitorio. Había sufrido amenazas por su lucha contra la criminalidad en las localidades del interior de la provincia.

El religioso había dicho que el narcotráfico

Miercoles, 5 de Octubre de 2016

El sacerdote Juan Viroche, que sufrió amenazas luego de haber encabezado marchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán, apareció ahorcado esta mañana en su vivienda. El cura, de 46 años, era el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de la localidad de Ingenio La Florida, ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron que el cuerpo de Viroche estaba en su dormitorio, con sus pertenencias desaparramadas por el piso. Según los investigadores, los restos no tenían signos de violencia, al igual que los accesos a su casa, que tampoco fueron forzados. La Justicia ordenó que se realice la autopsia para establecer la causa de su muerte.

En los últimos años, el religioso fue enfático en denunciar la criminalidad en las localidades del interior de la provincia. El hostigamiento contra su figura incluyó frecuentes robos durante el año pasado, y Viroche responsabilizó al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona. En el último tiempo, había deslizado que tenía intenciones de alejarse de Ingenio La Florida por las amenazas que habría recibido.

    Seguí leyendo en Sociedad