Sociedad · Viernes, 16 de Setiembre de 2016

Reanudan los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Después del mediodía se levantó el paro que llevó adelante desde la noche del jueves la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. La medida de fuerza dejó a unos 20 mil pasajeros varados. La normalización total de los servicios llevará varios días.

El paro de pilotos duró más de 16 horas y afectó a 20 mil pasajeros

Cesó el paro total de actividades que llevó adelante desde las 20 del jueves la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La medida de fuerza afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y dejó a unos 20 mil pasajeros sin poder viajar.

Fuentes de Aerolíneas indicaron que el primer vuelo partió desde Aeroparque a las 14.49, pero señalaron que la normalización total de los servicios llevará varios días, porque la mayoría de los vuelos cancelados tenían una ocupación plena.

Esta mañana, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, aseguró en FM 87.5 que “los salarios están congelados desde septiembre”, y “como la propuesta empresaria fue empezar a recomponer salarios a partir de febrero del año que viene”, determinaron que iban a retomar el paro cuando terminara la conciliación obligatoria. En ese sentido, justificó la medida de fuerza y aseveró que la “fue sorpresiva para los pasajeros porque la empresa no lo comunicó” a pesar de que sabía que se iba a realizar.

Por parte de Aerolíneas Argentinas, la titular de la compañía, Isela Costantini, calificó el paro como una "locura". "No esperábamos este paro. Venía trabajando con los gremios de forma honesta, transparente. Ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias", declaró en radio Mitre.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?