Sociedad Libros Viernes, 2 de Setiembre de 2016

Libros

Inauguraron un local de la Editorial Jusbaires en la UBA

La apertura oficial de la nueva librería, ubicada en la Facultad de Derecho, contó con la presencia de la Decana Mónica Pinto y autoridades del Consejo de la Magistratura. Confían en que la sucursal contribuirá a garantizar el acceso a la Justicia a alumnos, graduados y docentes.

Mónica Pinto y Enzo Pagani participaron de la inauguración

Esta mañana se inauguró oficialmente la nueva librería de la Editorial Jusbaires en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La misma contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, el Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, la Vicepresidenta Marcela Basterra y los consejeros Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo y Carlos Mas Velez.

También participaron magistrados porteños, entre ellos Marta Paz, Sergio Delgado, José Saéz Capel, Jorge Franza y el Director de la Editorial Jusbaires, Gerardo Filippelli, quien reconoció que “la nueva sucursal de la Librería facilitará la relación con las fuentes del derecho de la Ciudad a los alumnos, graduados y docentes de la Facultad, contribuyendo con el objetivo de garantizar el acceso a la Justicia”.

En la apertura del acto, el Presidente del Consejo, Enzo Pagani agradeció a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y destacó que “es muy importante tener el Poder Judicial de la Ciudad en la Universidad Pública”, y agregó que “para el Consejo es un profundo orgullo estar presentes en esta casa de altos estudios, con quienes tenemos un vínculo muy estrecho, a través de muchos de sus representantes”.

La Decana de la Facultad, Mónica Pinto, expresó su alegría por contar con la presencia del Consejo de la Magistratura en la Universidad de Buenos Aires y aseguró que como los estudiantes son cada día más jóvenes “es bueno que pasen por el local y sepan que hay un Poder Judicial en la Ciudad”. Para concluir, destacó la importancia de los libros, ya sean en papel o electrónicos, porque “definen quiénes somos y qué recorrido hicimos en la vida”.

En un sentido similar se manifestó la Vicepresidenta del Consejo y docente de la Facultad de Derecho, Marcela Basterra. “Es muy importante tener esta presencia en esta casa de estudios, que le otorgue mayor visibilidad a la labor de la Editorial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad”, sostuvo.

Este nuevo proyecto de la Editorial Jusbaires se propone cumplir con el objetivo de acercar las publicaciones a los estudiantes, graduados y docentes de Derecho, fortaleciendo el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a las normas, jurisprudencia y doctrina jurídica de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué opinás sobre esto?